La camiseta del momento viene con polémica

Ni Vetements, ni Gucci. La camiseta que más furor causa en la calle la firma la revista especializada en skate: Thrasher. Y a pesar de la repercusión, parece que no les hace ninguna gracia…

thrasher-tshirt

¿Thras… Qué? Intuimos que no eres una entendida en skate y que posiblemente jamás te hayas subido -ni te vayas a subir- a una tabla de madera con ruedas, pero esta temporada te vas a suscribir a la revista Thrasher, o al menos vas a lucir una de sus camisetas. Las mismas que han desbancado por un momento a las camisetas de bandas.  Si te gustan, las camisetas de esta publicación especializada en una subcultura callejera que lleva años inspirando a la moda -la última campaña de Hermès tiene como telón de fondo esta disciplina, sin ir más lejos, y las Old Skool de Vans, zapatillas originalmente reservadas a los skaters, son el calzado del momento- pueden ser tuyas por menos de 25 euros.

#mfwbyheilbrunner started coordinated 💁🏼 pic by the amazing (and streetsmart) #sandrasemburg

Una foto publicada por Veronika Heilbrunner (@veronikaheilbrunner) el

[show_shopthepost_widget id=”2050855″]

Welcome to the Hermès Skatepark #Hermes #HermesFemme

Una foto publicada por Hermès official account (@hermes) el

Riri, contigo empezó todo…

rihanna-thrasher

Famosos -aunque ante todo iconos de estilo- como Rihanna y Justin Bieber fueron de los primeros en lucir prendas de Thrasher, y con ellos se desató la locura. Ahora las redes sociales van llenas de prendas con el logo de esta revista, publicación que lejos de estar encantada con la repercusión obtenida reniega de su éxito y no quiere saber nada del tema. Así lo ha expresado el director de la revista, Jake Phelps, quien ha querido dejar bien claro que nunca ha pagado a nadie por hacer publicidad, y ha llamado payasos a Bieber y a Rihanna (“No mandamos cajas a Rihanna ni a Justin Bieber ni a ese tipo de payasos” declaró Phelps a Hypebeast). Este editor de la vieja escuela considera que el hecho de que celebrities  lleven prendas de Thrasher desvirtúa la filosofía del skate que esta última defiende (purista y antisistema, o por lo menos, antisistema de la moda).

En lo que no ha querido caer, porque bien lo sabe de primera mano, es en que la moda lleva décadas inspirándose en este mundo, igual que lo ha hecho en otros tantos movimientos culturales -grafitis, etc…- o fenómenos musicales -a los Metallica seguro que no les molesta tanto que su logo inunde  las estanterías de Forever 21, H&M o Topshop- y que por mucho que le parezca que convertir algo tan sagrado para él como el skate en tendencia pasajera, es un sacrilegio, no está en su mano controlar que su propia marca se ponga de moda. Y mucho menos en la era de las redes sociales y los influencers.

[show_shopthepost_widget id=”2050843″]

Celine • @celineaagaard_ #PFW #SS17 #Paris #FashionWeek #StreetStyle #Style #Fashion by #TylerJoe #NYAVGJOE

Una foto publicada por Tyler Joe (@nyavgjoe) el

thrasher-street-style

thrasher-tshirt-magazine

TRASH on JW

Una foto publicada por Marta Cygan (@lifeofboheme) el

pretty wrapped

Una foto publicada por T I N E A N D R E A (@tineandreaa) el

Si te copian es que has triunfado (aunque no quieras…)

Pillole di saggezza GCDS @gcdswear

Una foto publicada por Diletta Bonaiuti (@dilettabonaiuti) el

Hace unos meses (8 para ser exactas) la italiana Diletta Bonaiuti colgaba en su cuenta de Instagram unos caramelos de la firma GCDS. ¿El problema? El logo que usaron es exactamente el mismo que el de la revista… Os hemos pillado amiguis.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>