El escote Bardot o cómo enseñar hombros con estilo

Algunos lo llaman escote barco y otros escote Bardot. En todo caso los hombros son los protagonistas de esta tendencia viral que dicta la pasarela y cumple la calle

Claire Beermann con una versión de Vika Gazinskaya para & Other Stories; Veronika Heilbrunner conquista la calle -y a Justin O'Shea- con su estilo; la 'Man Repeller' por excelencia, Leandra Medine, apuesta por los diseños de Isaac Mizrahi (y nosotras también); Vanessa Hong con un matching look
Claire Beermann con un top de Vika Gazinskaya para & Other Stories y pantalones plisados; Veronika Heilbrunner con vestido abullonado (y sandalias con calcetines); Leandra Medine, de Isaac Mizrahi (nosotras también le amamos #teamprojectrunway); y Vanessa Hong con un conjunto de bonita caída ideal para una boda.

Dicen que en moda está todo inventado, y que todo vuelve. Es el caso del escote “Bardot”, una tendencia revival que esta temporada nos ha devuelto la picardía de los sesenta, cuando el largo de las faldas -las minifaldas todavía no estaban “permitidas”- se empezó a compensar con este tipo de escote que deja al descubierto hombros y clavícula, además de espalda, y que le debe su nombre a la actriz francesa Brigitte Bardot.

El “Bardot” es sumamente favorecedor -da igual si tienes poco o mucho pecho- y funciona en cualquier contexto -informal, formal; día o noche- tanto en versión blusa, como en forma de vestido, mono, camiseta, hasta la más básica de todas, e incluso como body.

El pasado septiembre triunfó sobre la pasarela de la mano de la mayoría de firmas, y esta primavera se instalaba en la calle. Si le has cogido el gusto estás de suerte porque tanto las colecciones Pre-Fall 2016 como las colecciones Resort 2017 siguen apostando por él: ¡lo de enseñar hombros va para largo!

Valentino Pre-Fall 2016.
Red Valentino Pre-Fall 2016.
Miroslava Duma lleva la tendencia a otro nivel con esta blusa de Vika Gazinskaya
Miroslava Duma llevó en su momento la tendencia a su punto álgido con esta blusa de mangas abombachadas firmada por su amiga Vika Gazinskaya, que también tiene Leandra Medine.
La siempre estilosísima Pandora Sykes con la versión camisa.
La siempre estilosísima Pandora Sykes con una versión camisa.

Nido de abeja: año 2000
blusa-maje-nido-abeja-hombros-al-aire

*Top en algodón y efecto nido de abeja en el escote y en los puños, de Maje, del estilo que triunfó en el la década del 2000, recuperado por Chloé este verano.

Reminiscencia años 90

La vuelta de los 90 viene de la mano de Pernille Teisbaek y su crop top en versión mini
La vuelta de los 90 viene de la mano de Pernille Teisbaek y su microtop en tejido elástico (solo apto para combinar con unos pantalones de ese estilo).

Versión flamenca

Además de Rosie Assoulin e Isa Arfen, Johanna Ortiz es la reina de est esta tendencia en su versión más flamenca.
Además de Rosie Assoulin e Isa Arfen, Johanna Ortiz es la reina de esta tendencia en su versión más flamenca.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>