Por qué llamarlas camisetas publicitarias cuando en realidad son ‘it-shirts’

Podrían pasar por simples camisetas de publicidad pero en realidad son el último (y definitivo) objeto de deseo de la moda

vetement-dhl

El efecto Vetements

novia-jaden-smith-camiseta-dhl-vetements-instagram
Sara Synder, novia de Jaden Smith (aunque se da un aire a Lily-Rose Depp)

La obsesión por todo lo que tenga que ver con Vetements ha tomado unas dimensiones tan desproporcionadas que su camiseta de DHL se han convertido en la prenda definitiva de la temporada (en realidad es de la colección de otoño-invierno 2015). Tanto es así que aunque cueste casi 300 euros está agotada en todas partes, un hecho inédito con el que ha bromeado hasta el director general de la compañía internacional de paquetería (colgó una foto en su Twitter desfilando en su despacho con la camiseta en cuestión). Y es que según ha contado el mismo Gvasalia logró hacerse con el Copyright del logo a cambio de 20 camisetas…¡y luego dicen que las blogueras se venden por nada!. Vamos, que por si no teníamos suficiente con el boom de las camisetas con mensaje y la vuelta por todo lo alto de las camisetas con logo, Demna Gvasalia ha reactivado la moda de las camisetas publicitarias que utilizan (o imitan el logo de) marcas comerciales, grandes compañías o incluso agencias gubernamentales como la NASA.

Ojo que en SSENSE.com todavía quedan unidades, ¡puedes comprarla aquí!
**** Ojo que en SSENSE.com todavía quedan unidades, ¡puedes comprarla aquí!

Si no siempre te quedará Ebay y la camiseta original…

De Coca-Cola a Pepsi, cortesía de Zara

camiseta-publicidad-pepsi-zara-ss16

Hace dos veranos Marc Jacobs utilizó el logo de Coca-Cola par estampar sudaderas (Miroslava Duma ha estado todo el invierno pegada a una camiseta que bien podría haber salido de esa colección). Una práctica que ha retomado con su colección Resort 2017 donde la estrella son las prendas que llevan el sello de la MTV.  A todo esto Zara TRF apuesta por la competencia y sus camisetas Pepsi le ponen el punto noventero a su colección de Primavera/Verano 2016.

MILAN, ITALY - FEBRUARY 24: Miroslava Duma wearing a trench coat a Coca Cola shirt, blue denim jeans and a Loewe bag seen outside Gucci during Milan Fashion Week Fall/Winter 2016/17 on February 24, 2016 in Milan, Italy (Photo by Christian Vierig/Getty Images)
MILAN, 24 de febrero: Miroslava Duma  llegando al desfile de Gucci durante la Semana de la Moda de Milan FW16.

¿Lavado con…?

victoria-victoria-beckham-pre-fall-2016-camiseta-publicidad

En el caso de Victoria Beckham y su línea de difusión, más bien con Persil. Y es que en sus tiempos de Posh Spice, Vicky solía decir que quería ser tan famosa como esta marca de detergente, y mira si lo consiguió. Tanto se lo debía repetir a modo de mantra motivacional que le dedica una camiseta en su colección Pre-Fall 2016.

AU-JOUR-LE-JOUR-SUDADERA-DASH
* Sudadera DASH de la colección Primavera/Verno 2016 de Au Jour Le Jour.

* La bloguera y estilista Adenorah con camiseta NASA de TopShop (puedes comprarla en el carrusel)
* La bloguera y estilista francesa Anne-Laure Mais (más comocida como Adenorah con camiseta NASA de TopShop (puedes comprarla en el carrusel de más arriba).

Próximamente…Más camisetas con logo

camisetas-logo-colecciones-resort-2017
MSGM, No.21, See by Chloé y Gucci Resort 2017

De cara al próximo otoño triunfarán las nuevas camisetas con logo de Loewe y ya mirando hacia la próxima primavera, Gucci (ay Alessandro, como nos sigas dando tantas alegrías vamos a morir de amor), Chanel, MSMG, No. 21 o See by Chloé proponen distintas y muy comerciales versiones que proponen llevar a modo de básico, con todo.

Camiseta con logo de Loewe FW16.
Camiseta con logo de Loewe FW16.

Y camisetas estilo guiri

Chanel Resort 2017 y Dolce & Gabbana SS16
Chanel Resort 2017 y Dolce & Gabbana SS16

Las camisetas souvenir son la última modalidad al alza. De Dolce & Gabbana y su oda a Italia, a Chanel y su revolucionaria incursión en Cuba.

Camiseta Osaka de Zara TRF.
Camiseta Osaka de Zara TRF.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>