Entre la moda de las camisetas roqueras y la tendencia del merchandising pop

Comprobado: la moda de las camisetas de grupos o cantantes va más allá de la temporada de festivales de música y sale fuera de los conciertos

Kendall Jenner con camiseta de ZZ Top, y Kanye West de The Rolling Stones; Alessandra Ambrosio y Gigi Hadid son más fans de AC/DC (no sabemos qué les parecerá lo de Axel Rose...)
Kendall Jenner con camiseta de ZZ Top, y Kanye West de sus majestades los Rolling; Alessandra Ambrosio y Gigi Hadid son más fans de AC/DC (no sabemos qué les parecerá lo de Axl Rose…)

Las camisetas de grupos y bandas tan míticas como Los Ramones o los Rolling Stones hace tiempo que dejaron de ser una tendencia exclusiva del circuito de festivales. Celebrities y demás prescriptores de estilo llevan tiempo demostrando que lo mismo te las puedes poner para salir de fiesta que para hacer recados o incluso para ir a trabajar, y lo mismo da si a ti en el fondo lo que te gusta es el reggeaton o la bachata.

LOS ANGELES, CA - JUNE 12: Chiara Ferragni is wearing Levi's jeans, Gucci shoes and sunglasses, vintage ACDC tshirt, filles a papa denim jacket, Chanel bag seen in the streets of Los Angeles on June 12, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Timur Emek/Getty Images)
Definitivamente AC/DC gana por goleada (Foto: Timur Emek/Getty Images)

El merchandising musical como tendencia

Chiara Ferragni con camiseta de Justin Bieber.
Chiara Ferragni con camiseta de Justin Bieber. (Foto: Timur Emek/ Getty Images)

Ahora, la novedad en este sentido es que el merchandising de giras como la de Justin Bieber (Purpose Tour) o la de Kanye West (Saint Pablo Tour) se haya convertido en la verdadera tendencia de la temporada (en el caso de Kanye llegando a generar casi tanto interés como sus colecciones para Yeezy) . Y es que tanto uno como otro han elevado su material promocional a categoría de línea de ropa. De estética puramente Vetements en ambos casos , su estrategia ha pasado por montar tiendas pop-up en lugares estratégicos (=barrios de moda de Nueva York y Los Ángeles, además de online aunque a cuentagotas tanto en el caso de Kanye como en el caso de Justin. Una maniobra que les ha llevado a agotar existencias a la primera de cambio, como si del lanzamiento de la última colaboración de H&M se tratara, solo que a precios casi de firma de lujo.

UPDATE: Ojo porque el merchandising de Justin lo está petando tanto que a partir del 16 de julio ¡se venderá en exclusiva en Barney’s New York!

Si es que nos gusta mucho más esto que cualquier cosa de Hood by Air o Public School...¡TLOP a la NYFW!
Si es que nos gusta mucho más esto que cualquier cosa de Hood by Air o Public School…¡TLOP a la NYFW!

rihanna-anti-tour-linea-ropa-exclusiva-colette

La última en apuntarse a esta moda ha sido Rihanna y el material de su gira Anti -bastante más barato que el de los anteriores- ya se vende en exclusiva en Colette  (¡¡¡sí, también online!!!) aunque por un tiempo limitado (solamente hasta el 30 de julio así que no te lo pienses mucho). Allí también encontrarás sus colaboraciones con Manolo Blahnik y Dior.

Hurry Up! #FENTY @badgalriri #ANTITOURMERCH #ANTI #Rihanna #FENTYxcolette

Una foto publicada por colette (@colette) el

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>