Todos los looks que demuestran que el nuevo Dior es demasiado Valentino

Maria Grazia Chiuri se ha estrenado como directora creativa de Dior en el desfile más esperado de la temporada, con Rihanna y Jennifer Lawrence muy atentas a su histórico debut. ¿Pero es su nuevo Dior, además de un manifiesto feminista en toda regla, una prolongación de Valentino?

El histórico debut de Maria Grazia Chiuri en Dior nos ha provocado, de entrada, bastantes sentimientos encontrados. Por una parte hay giros en su colección de Primavera 2017 que nos han sorprendido muy gratamente, como el nuevo juego de palabras que propone la italiana a modo de reclamo -en realidad es un logo rescatado de los setenta-, estampado en tirantes y cinturillas de prendas, zapatos, bolsos y joyas: una mezcla entre “J’Adore” y Dior que queda como “J’Adior” (nos encanta, porque introduce un elemento atlético y rejuvenece infinitamente la marca). También el calzado deportivo -zapatillas y chanclas- pero sobre todo las camisetas con mensaje y carga reivindicativa, no nos olvidemos del hito que supone que una mujer se haya hecho cargo de una casa de costura dirigida hasta el momento por hombres – “We should all be feminists” reza una de ellas, muy como para que Hillary Clinton la incorpore al merchandising de su campaña electoral-.

La pega entre tan prometedora novedad es que quizá en términos generales todo respira un aire demasiado Valentino. Y a continuación os demostramos por qué.

#DiorSS17

Un vídeo publicado por @dear.ratner el

¿Dior…o Valentino?

dior-primavera-2017-maria-grazia-chiuri-inspiracion-valentino
Dior SS17 versus Valentino FW14
dior-primavera-verano-2017-maria-grazia-chiuri-debut-vestido-parecido-valentino-costura
Dior SS17 versus Valentino Alta Costura Otoño 2014.
dior-primavera-verano-2017-looks-parecidos-valentino
Valentino Primavera/Verano 2015 versus Dior SS17
dior-primavera-2017-maria-grazia-chiuri-comparacion-valentino
Dior SS17 versus Valentino Pre-Fall 2015
dior-primavera-verano-2017-maria-grazia-chiuri-se-inspira-demasiado-en-valentino
Valentino FW15 versus Dior SS17
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>