La verdadera razón por la que la marca de ropa de Ivanka Trump es un fracaso

Nada más lejos de las motivaciones políticas y el boicot. La marca de ropa de Ivanka Trump vive permanentemente rebajada en todos los grandes almacenes donde se distribuye porque no se vende ni a la de tres. Y sabemos por qué

Nordstrom ha sido la última cadena de ropa estadounidense en retirar de su inventario todo producto firmado por Ivanka Trump. Un motivo más para que su padre haya puesto el grito en el cielo mostrando su descontento en las redes sociales, dando a entender que las razones detrás de este movimiento son de carácter político.

Pero nada más lejos de la realidad. Los portavoces de la compañía han dejado bien claro que si han decidido retirar la ropa y accesorios de Ivanka de sus puntos de venta, es por una cuestión puramente estratégica. Porque no la venden ni a tiros. De hecho esta misma semana se publicaba un informe que confirma este extremo: el 44% de los productos de la línea de Ivanka Trump que se venden online -en webs como la de Zappos, Macy’s, Dillard’s, Amazon o Lord & Taylor, todos ellos grandes almacenes de gama media- están actualmente descontados. Y la mayoría con una rebaja igual o mayor o igual al 60%… Normal que antes que Nordstrom ya dejaran de distribuirla Sears, KMart y T.J.MAXX. Con semejantes datos sobre la mesa, un hombre de negocios como Donald Trump debería entender la decisión, ¿o no? Y esto no es una cuestión de ahora porque damos fe de que la marca hace tiempo que ha pasado de la sección de saldos a los estantes de las tiendas de segunda mano (mucho antes de que su padre se presentara a las elecciones).

El estilo de Ivanka versus el diseño de la marca ¿quién despierta mayor interés?

On the run in South Central, Pennsylvania

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

El estilo de vida que defiende la marca de Trump es tan rancio como, en términos de diseño: insulso. Una suerte de versión barata y en teoría rejuvenecida de la mujer Von Furstenberg, Kors o Burch. Enfocada a un perfil de chica trabajadora cuyo armario se componga de prendas de corte clásico y conservador -o lo que es lo mismo: alérgica al riesgo e inmune a las tendencias-; no hay nada en su repertorio digno de mención, nada especialmente atractivo por lo que vale (un vestido sobre los 150 euros y un abrigo alrededor de los 500); y encima se fabrica mayoritariamente en China, Indonesia y Vietnam, lo que contradice las políticas defendidas por el cabeza de familia y jefe del Estado.

Muchos más piropos despierta el estilo personal de su fundadora, a la que hemos podido ver vestida de Carolina Herrera y Oscar de la Renta en sus últimas apariciones, a propósito de la toma de posesión de su padre como presidente de Estados Unidos. Cabe recordar, a todo esto, que Ivanka ha dejado temporalmente la presidencia de su compañía por incompatibilidades con su recién estrenada condición de hija del presidente y mujer de uno de sus hombres de confianza (otro motivo más para que siga haciendo aguas…).

ivanka-trump-vestido-scuba-sin-mangas
Esta es la silueta ubicua en el imaginario de Ivanka (aquí con vestido de su marca homónima disponible en la web de Zappos por 110$).

Los accesorios: una copia barata demasiado cara

ivanka-trump-mules-ante-clon-mansur-gavriel
Mansur Gavriel Vs. Ivanka Trump

El pasado mes de marzo los responsables de Aquazzura presentaron una querella en contra de la empresa de Ivanka alegando un posible caso de plagio. ¿Posible? La mayoría de los zapatos de la marca son un clon exacto de algún modelo de Edgardo Osorio. Y no hace falta que la justicia se pronuncie al respecto para probarlo porque salta a la vista.

aquazzura-wild-thing-sandalias-clon-ivanka-trump
Las Wild Thing (arriba) de Aquazzura en versión Trump (abajo). El modelo original cuesta 583 euros mientras que el de Ivanka Trump se vende por 130 dólares americanos. Vamos, que con un poco de paciencia (y suerte) en rebajas te haces con el primero.
aquazzura-christy-leopardo-clon-ivanka-trump
Las Christy de Aquazzura (imagen de arriba) contra la copia de Ivanka.

Guardar

¿Reconocéis los escarpines de la foto? Sí son clavados a los de Chanel, e Ivanka los comercializa en todos los colores. ¿Se atreverá Karl Lagerfeld a ponerla en evidencia? No tiene pinta visto que ha sido el encargado de vestir a Melania Trump en sus primeros actos oficiales como primera dama.

melania-trump-escarpines-chanel-copia-barata
Sin comentarios…(imagen vía Zappos)

Guardar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>