Guía práctica para seguir las Semanas de la Moda sin perderte nada

El Fashion Month es la época del año más temida por los fashionistas de medio mundo. Sobre todo si lo sigues desde la distancia y con la esperanza- u obligación- de estar absolutamente en todo. ¿Cómo seguir las Semanas de la Moda sin perderte nada? Esta es nuestra guía imprescindible

1- Calendario

Es básico que antes de que arranquen las Semanas de la Moda te apuntes en el calendario fechas y horarios de desfiles, y demás eventos (que cada vez son más). Imprescindible.

  • New York Fashion Week: Sigue aquí el calendario de The Cut. Es el más claro.
  • London Fashion Week: remítete a la página oficial de la LFW, aquí.
  • Milan Fashion Week: bájate el calendario de desfiles y presentaciones en la página oficial de la Camera Nazionale della Moda Italiana. Aquí.
  • Paris Fashion Week: Fechas, horarios y lugares en Mode à Paris.

2- Streaming y redes sociales (firmas versus fashion insiders)

#WANGF16 Coming soon. @wangsquad Music: @asapferg “Strive”

Un vídeo publicado por ALEXANDER WANG (@alexanderwangny) el

Una vez hayas identificado en el calendario los shows que quieres ver (acuérdate de hacer el cambio horario con Nueva York, lo más fácil será que te lo apuntes todo en tu hora local), rastrea los perfiles de firmas y diseñadores en las redes sociales, y descubre si podrás seguir sus desfiles en directo. Normalmente en las plataformas oficiales de las Semanas de la Moda los ofrecen vía streaming (Nueva York y Londres más que nada, y no todos, mientras Milán y París funcionan más por firma). De todos modos experiencias pasadas nos dicen que este tipo de transmisiones van tarde, se acaban cortando, y suelen ser una gran cagada (hola-adiós-Tidal). Definitivamente lo más fácil es que sigas directamente todo lo que pasa vía Instagram, Snapchat y Periscope además de Twitter, aunque tangencialmente (solo para seguir a Kanye West, bueno no, también va muy bien para seguir los comentarios de calidad de editoras serias como Vanessa Friedman y saber cuando están listas galerías y crónicas en las webs de las publicaciones de moda).

En las últimas temporadas casi todas las firmas han ofrecido adelantos y contenido exclusivo a través de Instagram, como en el caso de Alexander Wang estos días, o Snapchat, por ejemplo, en el caso de Burberry o Gucci entre muchas otras.

Otra manera de meterte entre bambalinas en los desfiles y ver las cosas desde otra perspectiva es seguir cuentas de revistas -Vogue acaba de estrenarse en Snapchat y solo por el acceso directo que tienen a todo vale la pena seguir la cuenta- modelos, firmas de belleza (Maybelline y Tresemmé en Nueva York, por ejemplo) o maquilladores y peluqueros como Pat McGrath o Guido Palau.

Dicho todo esto, lo más práctico en general es seguir una cita en concreto, aunque sea días antes o después, a través de su correspondiente hashtag (ahí queda englobado perfectamente todo el material que se genera). Más que nada para no tener que estar recopilando información saltando de perfil en perfil, porque te vuelves loco.

Days before the presentation @gabrielahearst ❤️

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

3- Pasando de la ropa: las Fashion Weeks a través de los ojos de las influencers

Otra posibilidad para estar al día de lo que pasa en las Semanas de la Moda es simplemente estar al tanto de las cuentas de tus influencers de cabecera. Recomendable en este caso que además de a blogueras sigas a editoras de moda, estilistas y compradoras a parte de, muy importante: a fotógrafos de street style.

It’s almost time #fashionweek 👊🏻

Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el

Las Semanas de la Moda en FashTruck

Tenemos banner especial en la home e iremos destacando cada día un desfile distinto en formato vídeo. Además puedes seguirnos en Snapchat, Instagram y Twitter (teamfashtruck). Utilizaremos el hashtag #LIVETFT

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>