De la bloguera diseñadora a la editora de moda con marca de ropa

No solamente las bloggers pecan de intrusismo en el mundo del diseño, la última figura de la industria en apuntarse al carro son las editoras de moda como las ex-Vogue Meredith Melling y Valerie Boster, Yasmin Sewell o Carlotta Oddi

Mucho se ha hablado en los últimos años del intrusismo de las bloggers en el mundo editorial y más recientemente en el del diseño, apuntándose a la fórmula de éxito que sostienen las celebrities, pero no solamente las blogueras pecan de pisar terrenos “ajenos”, y es que las últimas en apuntarse al carro de montárselo por su cuenta aprovechando su posicionamiento privilegiado y su extensa red de contactos son las editoras de moda.

Yasmin Sewell, sin ir más lejos, compagina su cargo  como directora de moda de la renovada plataforma Style.com con su faceta de empresaria en Être-Cécile, la marca de ropa presque parisienne que triunfa con sus sudaderas y camisetas con mensaje.

[show_shopthepost_widget id=”2269567″]

Otro buen ejemplo es el de Meredith Melling y Valerie Boster, exeditoras de moda en Vogue que acaban de fundar su propia firma de ropa: La Ligne.

[show_shopthepost_widget id=”2269564″]

Otra que ha aprovechado su condición de chica de moda es Carlotta Oddi. La italiana ha lanzado al mercado Alanui, una línea de chaquetas tipo cárdigan hechas a base de cachemira cuya estética rinde homenaje a la cultura india americana. La marca, que tiene a medias con su hermano Nicoló, ya se vende en Colette o Net-a-porter.

Alanui Spring17 | NOW AVAILABLE | @netaporter #specialthanks @lisa.aiken @sarahrutson

Una foto publicada por Alanui (@alanui_) el

[show_shopthepost_widget id=”2269551″]

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>