El día en que Kurt Cobain impuso su tendencia favorita (desde el más allá)

El rey del grunge ha vuelto, si es que alguna vez se fue. El vocalista de Nirvana sigue dictando tendencia después de veinte años y ahora son sus gafas de sol las que triunfan

Portada e interior del libro de Jesse Frohman con retratos de Kurt Cobain (Foto: Editorial Thames & Hudson)
Portada e interior del libro de Jesse Frohman con retratos de Kurt Cobain (Foto: Editorial Thames & Hudson)

En rojo, blanco o negro, Kurt Cobain tenía claro qué modelo de gafas de sol le gustaban. Tanto es así que no se las quitaba casi nunca y Jesse Frohman lo retrató con ellas puestas en una significativa sesión de fotos -un encargo del London Observer- que pasaría a ser la última del artista antes de quitarse la vida menos de un año después.

Firmas como Acne Studios o Elizabeth and James no han dudado en inspirarse en él para crear un movimiento que se impone con fuerza esta primavera.

@adenorah from #PFW #FW17 credits to @collagevintage2 #STREETSTYLE

Una publicación compartida de FashioninPills (@fashioninpills) el


[show_shopthepost_widget id=”2416639″]

Saint Laurent, contigo empezó todo

La colección masculina de Saint Laurent Primavera-Verano 2016 fue un tributo al grunge con prendas que todas las mujeres quisimos en nuestro armario. Y esa chaqueta multicolor de palmeras es un ejemplo evidente
La colección masculina de Saint Laurent Primavera-Verano 2016 fue un tributo al grunge con prendas que todas las mujeres quisimos en nuestro armario. Y esa chaqueta multicolor de palmeras es un ejemplo evidente.

Acne Studios, el rompecorazones

Era de esperar que Chiara Ferragni ya las tenía a buen recaudo. En blanco, negro o rosa, la ensalada con más seguidores es fan número uno de Acne Studios (Foto: The Blonde Salad)
Era de esperar que Chiara Ferragni las tuviera. En blanco, negro o rosa, la ensalada con más seguidores está abonada a este par en concreto (Foto: The Blonde Salad)
Este verano Blanca Miró se enamoró del modelo Acne Studios (nosotras también) y lo empezó a lucir en todo tipo de ocasiones. Pero qué mejor manera que combinarlas con un jersey multicolor de Chloé (Foto: Instagram @blancamiro)
Este verano Blanca Miró se enamoró del mismo modelo y lo empezó a lucir en todo momento, como en esta ocasión, con jersey de Chloé. (Foto: Instagram @blancamiro)
No hay tenencia que valga sin look de Veronika Heilbrunner. Aquí sus Acne Studios comparten protagonismo con un jersey de cuello alto de Off-White (Foto: Instagram @veronikaheilbrunner)
No hay tenencia que valga sin look de Veronika Heilbrunner. Aquí sus Acne Studios comparten protagonismo con un jersey de cuello alto de Off-White (Foto: Instagram @veronikaheilbrunner)

Street style, el mejor escaparate para lucirse

El color blanco es el favorito para este modelo tan de antaño.
Definitivamente el color blanco es el favorito para un modelo tan retro.
Blazer de rayas diplomáticas, Vans y gafas en la cara. ¿Por qué no? Rompe con las normas establecidas.
Blazer de rayas diplomáticas, Vans y gafas de montura blanca. Insistimos: ¿y por qué no? 
Spotted! El street style de las Semanas de la Moda son un buen escenario para explotar las tendencias.
Las Semanas de la Moda son el mejor escenario para poner a prueba tendencias como esta.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>