El único fruto del amor es la banana (al menos para la moda)

No sabemos si es el único fruto del amor, pero la banana es una de las frutas preferidas por los diseñadores para estampar prendas y darle forma a joyas y accesorios

Phoebe Philo y Miuccia Prada did it first

chloe-primavera-verano-2004-estampado-bananas-phoebe-philo
Campaña Primavera/Verano 2004 de Chloé.

La de Primavera/Verano 2004 fue una de las colecciones más icónicas de Phoebe Philo en su época al frente de Chloé y sus diseños con estampado de plátano ¿o son bananas? -en todo caso, inspirados en Fiorucci- fueron ya diez años atrás de los más copiadas por las grandes cadenas. Poco después, concretamente en la primavera de 2011, llegó Miuccia Prada con una colección dedicada a Josephine Baker ( su “Banana Dance” era la actuación estrella del Folies Bergère en los años veinte) que quedará para los anales de la historia.

prada-coleccion-primavera-verano-2011-estampado-bananas
Prada SS11

Las bananas (¿o son plátanos?) en otoño de 2016

A Domenico Dolce y Stefano Gabbana lo mismo les dan las piñas que los pimientos que las bananas, si bien a ellos lo que les interesa son las hojas de su árbol, a las que le dedican colecciones enteras. Y lo de Charlotte Olympia con las frutas tropicales es purita obsesión (para muestra su desfile de Primavera/Verano 2017 celebrado estos días en Milán, en homenaje a la famosa canción de Luis Aguilé “Juanita Banana” #mundoviejuno).

En otro orden de cosas, las hermanas Ferragni – sorry Francesca, tú no cuentas- han lucido este otoño prendas donde los plátanos son los protagonistas y vienen de la mano de grandes firmas como Acne Studios, en el caso de Chiara, o Giambattista Valli para Giamba, en el caso de Valentina.

Before @giambaparis ❤️ @timuremek_photography 📸 #mfw #Milano

Una foto publicada por Valentina Ferragni (@valentinaferragni) el

zara-sudadera-banana-split-fw16
Sin Zara no hay tendencia y esta es su contribución de la temporada otoño-invierno 2016.
zara-bandolera-mini-banana
De la colección de Primavera 2017: mini bandolera banana.

I die. Bananas (que diría Rachel Zoe)

rachel-zoe-bananas

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>